Colección Llorente

17 julio - 27 febrero 2017

Horario

Lunes - viernes: 9:00 a.m. - 6:00 p.m. 

Carrera 11A # 69 - 35, Bogotá, Colombia

La calidad de la Colección Llorente, no solamente radica en el considerable numero de obras que la componen, sino también en la naturaleza de ellas mismas, en su variedad de formatos, de artistas y materiales. Con esta colaboración hemos querido resaltar su belleza y su importancia dentro del arte moderno latinoamericano.

 

Con esta curaduría pretendemos sumergirnos en el mundo de lo abstracto, de lo geométrico, del hierro y de los colores, de la sensualidad que se esconde detrás de las curvas de estos materiales industriales. Pretendemos llegar a entender el por qué de las influencias de muchos de estos artistas modernos, como la fascinación hacia las ruinas de Machu Pichu, a la exuberancia natural Andina, al agua y al fuego. Presentamos entonces a grandes maestros, que esta vez llegan con su impecable trabajo escultórico, para generarnos preguntas y luego darnos respuestas en cuanto a cómo es posible que el ser humano sea capaz de generar semejante elegancia transmitida a travez de curvas, uniones y movimientos que se generan a partir de materiales aparentemente austeros e impenetrables.

 

Con esta colaboración se logra poner en contacto a obras concebidas en enormes formatos a que dialoguen entre ellas, obras que muchas veces se cruzan con la cotidianidad de las ciudades, de las calles y de las personas, esta vez están confrontadas nada más a unas con otras y a la naturaleza en su más virgen aspecto, obras que ahora están en contacto con el cielo.